NOTA DE PRENSA N°027-2016-MDSA

Clic en la imagen para ampliar

SEMANA SANTA: "LA PASIÓN DE CRISTO" EN SAN ANTONIO

La Municipalidad distrital de San Antonio que dirige el Lic. Miguel Yaya Lizano, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana realizo el día de ayer martes 22 de marzo a las 21:00 Horas la representación teatral de: “La Pasión de Cristo”; escenificación donde se revive las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret.

La representación inicia en el Jardín de los Olivos (Getsemaní) donde Jesús fue a rezar después de la Última Cena. Cristo se resiste ante las tentaciones de Satanás. Traicionado por Judas Iscariote, Jesús es arrestado y llevado dentro de las murallas de la ciudad de Jerusalén, donde los líderes de los Fariseos lo confrontan con acusaciones de blasfemia y su juicio termina en una condena a muerte.

Jesús es llevado frente a Pilatos, el Gobernador Romano de Palestina, quien escucha las acusaciones hechas por los Fariseos. Al darse cuenta que está frente a un conflicto político, Pilatos, cede ante el Rey Herodes, quien manda de nuevo a Jesús con Pilatos y este da a la multitud la opción de escoger entre Jesús y el criminal Barrabás. La multitud decide soltar a Barrabás y condenar a Jesús.

Jesús es entregado a los soldados romanos y, flagelado. Ya irreconocible, es llevado de nuevo frente a Pilatos, quien lo presenta ante la multitud como diciendo "¿No es esto suficiente? No lo es. Pilatos se lava las manos y, ordena a sus hombres que hagan lo que la multitud pide.

Jesús es presentado con la cruz y se le ordena que la cargue a través de las calles de Jerusalén hasta Gólgota. Ya en Gólgota, Jesús es clavado a la cruz y experimenta su última tentación - el miedo que siente de haber sido abandonado por su Padre. Se sobrepone al miedo, mira a María, su Santa Madre y hace su última declaración que sólo ella puede escuchar, "Todo está consumado" y entonces muere diciendo: "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu".

La representación de esta magnífica obra contó con más de 40 actores de nuestra localidad en escena y se realizó en el “Complejo Deportivo Municipal”, cabe mencionar que la realización de este evento tuvo gran aceptación entre los pobladores de San Antonio, que una vez más demuestran su compromiso con la fe divina.

San Antonio, 23 de Marzo del 2016.

Oficina de Relaciones Públicas

Municipalidad distrital de San Antonio

Provincia de Cañete

San Antonio...Rumbo a la modernidad!!!