CICLO DE CONFERENCIA - SEGURIDAD CIUDADANA

"ARRESTO CIUDADANO"

(SAN ANTONIO, MARTES, 03 DE FEBRERO). Continuando con el ciclo de conferencias, el día de hoy se tuvo tan Magistral conferencia a cargo del Alcalde Lic. Miguel Florencio Yaya Lizano, quien hablo sobre “ARRESTO CIUDADANO” siendo el acto material transitorio de privación de la libertad, que no supone propiamente encarcelamiento, y que obliga al ciudadano ejecutante a poner inmediatamente al aprehendido a disposición de la autoridad policial.

El arresto ciudadano consiste en la “aprehensión”  que puede realizar cualquier ciudadano sobre otro que se encuentre en estado de flagrante delito; es decir, cuando la ejecución del delito es actual y el autor es descubierto, o cuando es perseguido y capturado inmediatamente después de cometido o cuando es sorprendido con objetos o huellas que revelan que acaba de cometer el delito.